ABEL, Artesanía de la piel

Lock Desde 1948, ABEL es, entre los aficionados a la caza, equivalente a atesanía, tradición, calidad y buen hacer en el trabajo del cuero y la piel.

Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

E-mail Imprimir PDF

Desde 1948, la palabra "Abel", es entre los aficionados a la caza, equivalente a artesanía, tradición, calidad y buen hacer en cuestiones del cuero y la piel.

Abel Gutiérrez Serrano, bregó con la más añeja Talabartería y Guarnicionería, en las que comenzó su larga carrera, y de la que se surtían las más afamadas fincas de los Montes de Toledo, alcanzando gran prestigio con sus arreos y petos de picar para tienta.

Abel Gutiérrez Serrano acometió la inevitable mecanización del campo, dando una nueva orientación a su trabajo, donde antes se confeccionaban los arreos para caballerías, ahora se hacían fundas de rifle y escopeta, botas de caza, zahones monteros, cananas diversas y un sinfín de complementos para los cazadores y amantes de la naturaleza.

Largos años de dar servicio a los clientes más exigentes, y de proveer a las mejores marcas nacionales y foráneas, han hecho posible crear una tradición en el trabajo del cuero, al mismo tiempo que el nombre de LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA comenzaba a asociarse a la manufactura del cuero.

Por su taller han pasado varias generaciones de los artesanos que hoy desempeñan su oficio en esta localidad toledana, aportando con ello su granito de arena al progreso de su pueblo.

El nombre de Abel Gutiérrez, ha dado paso a la marca "ABEL", que continuando con el tradicional saber hacer de más de medio siglo de oficio, ofrece a sus clientes una amplia gama de artículos de caza, viaje, bolsos y complementos.

Así mismo, confeccionamos esos encargos especiales, que debido a sus dimensiones u otras cualidades, exigen una fabricación más esmerada y a medida, en algunos casos, elaborados con pieles  exóticas, con frecuencia facilitadas por los propios clientes.